Vie. Abr 26th, 2024

𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐎𝐑𝐃𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄 𝐌𝐈𝐍𝐈𝐒𝐓𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐃𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎𝐍, 𝐂𝐎𝐄𝐑, 𝐒𝐄𝐃𝐀𝐏𝐀𝐑 𝐘 𝐄𝐆𝐀𝐒𝐀 𝐏𝐎𝐑 𝐄𝐌𝐄𝐑𝐆𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐅𝐀𝐋𝐓𝐀 𝐃𝐄 𝐀𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐎𝐓𝐀𝐁𝐋𝐄

COER_INFORMA     La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, llegó a la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, para participar de la reunión con la empresa SEDAPAR y EGASA, organizada por el COER, a cargo del Lic. Juan Carlos Burga

Los especialistas de EGASA, explicaron que dentro de sus acciones realizan los trabajos de limpieza de los sedimentos en el dique Campanario y dique Cincel con ayuda de una excavadora del Gobierno Regional, en estas acciones también participa personal del Ejército. De igual forma, se realizará la limpieza en “toma Charcani IV”.

A su turno los representantes de SEDAPAR, dieron a conocer que la producción de agua potable en las planta Miguel de La Cuba inició con 600 L/S y ya se incrementó hasta los 1500 L/S, mientras que en la planta La Tomilla, se inició con 300 L/S y se incrementó a 1100 L/S, situación que debe ir mejorando progresivamente.

Cabe destacar que el Gobierno Regional, a través del COER, distribuyó mediante cisternas, hasta el momento, un total 600 mil litros de agua potable a hospitales, centros de salud y población este miércoles y jueves, acciones que este viernes continúan con siete cisternas.

La Ministra Choquehuanca, dio a conocer que es necesaria la participación del sector agricultura en estas reuniones para la atención de la población damnificada en el sector de Charcani Grande, por lo que se continuarán realizando reuniones de trabajo con especialistas de SEDAPAR, EGASA y Gobierno Regional.